En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Union de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Lomas de Zamora y del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones y avanzar en el análisis del Proyecto de Ley de Autarquía Judicial impulsado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo el diálogo institucional y la construcción de consensos entre los distintos actores que integran el sistema de justicia.
Participaron de la reunión el presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Dr. Claudio Santagati; en representación de la Asociación Judicial Bonaerense, el Secretario General, Jorge Osterwalder, el Secretario Gremial, Roberto P. Cristofano y la Secretaria Adjunta, Norali Lapierre. Por el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, su presidenta, Dra. María Victoria Lorences.
Asimismo, el encuentro contó con la participación de los presidentes de la Cámara Civil y Comercial Dr. Guillermo Fabián Rabino, Dr. Sergio Altieri y Dr. Pablo Moreda, y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Dr. Martín García Díaz, Tomás Bravo y Dra. María Soledad Garibaldi, de Magistrados de distintos fueros y Funcionarios.
La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y cooperación, reafirmando el compromiso de las instituciones participantes con el fortalecimiento del servicio de justicia y el acompañamiento de iniciativas que contribuyan a su autonomía financiera y adecuado funcionamiento.